Seré Capaz?

Días como hoy me hacen pensar muchísimo en lo que quiero hacer en mi vida. Ya tengo 28 años, un pregrado en arquitectura y pronto una maestría en diseño interior. Me gusta mucho ser una persona creativa, creo que soy muy bueno en lo que hago, que tengo un futuro brillante como arquitecto o diseñador, pero también se que esto no es lo que me apasiona en la vida. Yo pensé que al venir a USA a hacer esta maestría encontraría esa pasión que tanto he buscado, y la encontré, venir acá era definitivamente algo que tenia que hacer. Estando acá encontré lo que “quiero ser” (si, a los 28 años todavía no soy…quiero ser), se me abrieron puertas hacia otro mundo que jamás pensé que existían o, mas aun, que se me abrirían a mi.

Siguiendo a amigos y desconocidos hoy en el Ironman Texas me confirma una vez más que mi pasión es el deporte. Es muy difícil expresar con palabras lo que me hace sentir, lo que me hace pensar, lo vivo que me siento cuando lo hago, los sueños que me hace tener y los que me esta haciendo perseguir. Lo que si se es que día a día me levanto con el mismo sueño, con el mismo objetivo, ser deportista profesional, demostrarme a mi mismo que si soy capaz de llegar a donde quiero, que puedo ser de los mejores del mundo, que puedo ser campeón mundial.

Esto puede sonar a cliché, puede sonar a que estoy escribiendo algo imposible, que mis resultados hasta ahora dicen lo contrario, pero si algo he aprendido en mi corta experiencia de triatleta es que no existe arma más letal que la disciplina, lo cual significa que simplemente se trata de seguir intentando, seguir queriendo ser. Por el momento hay algo dentro de mi que  me mueve, que me dice que tengo que por lo menos nunca dejar de intentar. Debo por lo menos tratar de cumplir este sueño, o como yo lo pienso: este objetivo.

Esto es algo que he estado queriendo decir hace mucho tiempo y no he encontrado la manera de decirlo o me ha dado temor expresar algo tan personal, pero ahí está; escrito. De hecho es el único post en español, en mi idioma, tal cual pienso.

Hace 4 años nadar 10 piscinas era imposible, corrí un triatlón inventado por mi y unos amigos y quede de ultimo. Este año voy para un mundial. Sera que si seré capaz de llegar a donde quiero? pues no se, ojalá lea esto en unos años y pueda responder que lo logré, o por lo menos que lo intenté.

 

One thought on “Seré Capaz?

Leave a Reply

