Articulo Revista ( Español)

12783551_10156530684690459_6316905184086713985_o

Soon to be published in English

Este es un artículo que salió hace un tiempo sobre mi vida como deportista en la revista Club Campestre.

FELIPE MORA CONCHA

Toda su vida ha sido deportista, durante muchos años fue esquiador de alto nivel, pero consecuencia de un viaje a Milán, donde llego a sentir que enloquecía, corrió su primera maratón en esta misma ciudad; al regresar a Colombia e influenciado por su amigos probo con el ciclismo, para luego experimentar con el triatlón, deporte que lo enamoro.\

Vive en Estados Unidos, donde estudia una maestría en Interior Design en The Savannah College of Arts and Design es hijo de Sergio Mora, Adriana Concha y hermano de Susana y Alicia Mora.

De este deporte le gusta el hecho de combinar atletismo y ciclismo “y pues la natación poco a poco la he ido sobrellevando” Expresa Felipe: entrenar tres deportes al tiempo es una actividad donde nunca encuentra monotonía, siente que la satisfacción de cruzar la meta, sea cual sea el objetivo, es inigualable, es confirmar que se es más grande de lo que se piensa, es ir mas allá de los límites que cada persona cree posible. “Es muy difícil describir lo que se siente al terminar un Ironman, competencia de triatlón de larga distancia.” Afirma Mora.

Su primera competencia en triatlón fue en el Club Campestre sede Llanogrande, organizada por el y su grupo de amigos, en la cual además llego de ultimo. “Del último puesto en ese triatlón del Club a podios, y a tener un nivel competitivo en el mundo, esto lo he logrado con muchísimo sacrificio y entrega, no solo mío sino de todas las personas que me rodean.” Expresa Felipe

El deporte le ha enseñado que hay que trabajar muy duro por los objetivos y no rendirse nunca, aun cuando los resultados no sean positivos; en el 2014 obtuvo el puesto 12 en el Ironman de Lake Placid y en el 70.3 (medio) en Puerto Rico, en el Ironman de Maryland quedo de 6 con un tiempo de 9:46 cerrando el año en la posición 50 en el mundo en su categoría. En el 2015 participo en Ironman de Texas, Boulder y finalizo con la triatlón Challenge Florida, donde obtuvo el 2 puesto y la posibilidad de subir al podio por primera vez.

El 2016 es un año prometedor, pues ha conformado el equipo GoLong4All integrado por Nicolás Uribe, Juan Eugenio Valencia, Ana María Naranjo y Julián Duque, con el cual participara en Estado Unidos, Europa y en el mundial de Hawaii; su objetivo principal será Ironman 70.3 Cartagena, en su primera versión en Colombia.

Felipe sueña con ser un deportista elite de triatlón, participar en Hawaii y ganar un Ironman como profesional, y para lograrlo trabaja día a día dedicando gran parte de su tiempo con disciplina y constancia.

Considera que no existe un sueño tan grande que sea imposible de alcanzar, pero a su vez cree que si los sueños no nos asustan, entonces no son lo suficientemente grandes; por esta razón lleva tatuado en su cuerpo la frase: “Si no puedes volar entonces corre, si no puede correr entonces camina, si no puedes caminar entonces gatea, pero hagas lo que hagas tienes que seguir hacia adelante” de Martin Luther King, frase que además de identificarlo lo define.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s